ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE RECTORES 2019-II DE LA REDISUR-PERÚ

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE RECTORES 2019-II DE LA REDISUR-PERÚ

Con la participación de las máximas autoridades universitarias de la REDISUR-PERÚ, el 22 de noviembre  del 2019 se llevó a cabo la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA VIRTUAL DE RECTORES 2019-II DE LA REDISUR-PERÚ”, siendo sede y organizadora del  evento la Universidad Nacional de Moquegua.

Presidió la Asamblea el Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, Rector de la Universidad Andina del Cusco y Presidente de la REDISUR-PERÚ, quien dio la bienvenida a todos los presentes y el Dr. Washington Zeballos Gámez, Rector de la Universidad Nacional de Moquegua, institución anfitriona, inauguró la Asamblea con palabras de bienvenida, agradecimiento e invito a todas las autoridades a visitar sus instalaciones para un breve encuentro con el Presidente de la República Sr.  Martin Vizcarra, quien se encontraba de visita en la ciudad de Moquegua. El Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, Presidente de la Red y en representación de las 16 universidades miembros dio unas palabras de saludo y resumen de las actividades que está realizando la REDISUR-PERÚ al Jefe de Estado.

Continuando con la agenda programada se inicia el informe de la Gestión, informes de la I Asamblea de Vicerrectores Académicos, II encuentro de Vicerrectores de Investigación, visita y reuniones en el Reino Unido y Alemania en el marco del convenio REDISUR – BRITISH COUNCIL, resultado de las actividades académicas de investigación: “Revisión y Publicación con Revistas NAPLeS”, “Introducción al Enfoque de las Ciencias del Aprendizaje para la Investigación Interdisciplinaria en Educación” y “Publicación de Artículos Académicos con Impacto” e informe económico.

En el marco del convenio British Council – REDISUR, el Dr. Fernando Barrio representante de la Universidad Queen Mary de Londres agradece por la invitación para participar en la Asamblea dando a conocer la historia y aspectos generales de esta universidad pública británica, espera pronto que presentemos proyectos para trabajar en alianzas y coinvestigaciones, recalcando que el recurso económico tienen ellos y nosotros la materia prima.

La Presidencia manifestó que esta Asamblea tiene una particularidad, ya que no solo participan los Rectores sino también participan los Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil, Docente y Administrativa y agradece por este esfuerzo adicional de estar presentes luego de una ardua tarea en la ciudad de Juliaca el día anterior.

Continua su presentación el  Sr. Justin Mytton, Gerente Regional del Perú  dando alcances generales de Elsevier y recomendaciones para enfrentar los retos como: ofrecer a los investigadores, docentes y alumnos de nuestras universidades los mejores recursos, apoyo y servicios posibles lo que permitirá que su investigación se vuelva más impactante en el menor tiempo posible y con la mayor calidad posible; juntarse para mostrar al mundo la excelente investigación que se hace en el Sur del Perú para que a través de un portal internacional de investigación para la Región Sur muestre el conjunto de resultados de los científicos del sur y aumente la colaboración nacional e internacional y entrada de recursos y fondos y finalmente negociar juntos valores especiales para la Región Sur, parte primordial porque permitirá que los costos bajen con las negociaciones en conjunto.

Culmina esta jornada con la exposición y presentación del Sr. Luís Montes representante de la Plataforma Digital de Apredizaje Altissia Perú, dando alcances generales y beneficios como: cumplir con la exigencia de la ley universitaria; democratizar el idioma de la universidad; programa adaptable para cada realidad de la universidad;   aumenta el ratio de cada graduado;  genera una imagen positiva para la institución;  plataforma personalizada con el logo de la universidad; un alumno que habla idiomas tiene muchas más oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *