I ENCUENTRO DE VICERRECTORES DE INVESTIGACIÓN

I ENCUENTRO DE VICERRECTORES DE INVESTIGACIÓN

Con la participación de 13 universidades de la Red Interuniversitaria del Sur del Perú REDISUR, el jueves 22 y viernes 23 de agosto se desarrolló el I Encuentro de Vicerrectores de Investigación, denominado: “Diagnóstico y Perspectivas de la Investigación de las Universidades de la REDISUR”, evento organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Andina del Cusco a cuyo frente se encuentra la Dra. Di-Yanira Bravo Gonzales.

El jueves 22 en horas de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración donde el Rector de la Universidad y Presidente de REDISUR Dr. Emeterio Mendoza Bolívar dio la bienvenida a todos los visitantes y les deseó éxitos en el trabajo y decisiones que se tomen en beneficio de la investigación universitaria.

Posteriormente cada Vicerrector de Investigación pasó a exponer el diagnóstico de cómo está el avance de investigación en sus universidades,  a las líneas de investigación, a los laboratorios con los que cuentan y a los  presupuestos que se manejan.

En tan importante reunión estuvieron como invitados – ponentes la empresa Altissia Perú, dedicada a impartir enseñanza de idiomas y  la British Council del Reino Unido de Gran Bretaña, con la intención de dar a conocer las estrategias que permitan relacionarse con  las universidades del Reino Unido para temas de Investigación, se tuvo la video conferencia “Formulación de Políticas en Ciencia e Investigación” a cargo de Steven Hill, Director de Investigación de la Universidad Queen Mary de Londres.

La jornada culminó el viernes en horas de la noche con la Plenaria y la Declaración de carta de compromiso por parte de los integrantes de la REDISUR con la intención de empezar a entramar caminos investigativos conjuntos. La clausura del evento así como la entrega de certificados y presentes contó con la presencia de la Vicerrectora Académica Dra. Daisy Núñez del Prado Béjar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *