SEGUNDA ASAMBLEA DE VICE RECTORES ACADÉMICOS DE LAS UNIVERSIDADES MIEMBROS DE LA REDISUR – PERÚ”

SEGUNDA ASAMBLEA DE VICE RECTORES ACADÉMICOS DE LAS UNIVERSIDADES MIEMBROS DE LA REDISUR – PERÚ”

Con la participación de los Vicerrectores Académicos de las universidades miembros de la REDISUR-PERÚ, el viernes 19 de junio del 2020 se llevó a cabo la “II ASAMBLEA DE VICERRECTORES ACADÉMICOS VIRTUAL DE LA REDISUR-PERÚ”, el Dr. Daniel Reynoso Rodríguez, Rector de la Universidad José Carlos Mariátegui apertura la Asamblea dando la bienvenida a todos los presentes manifestando que, en la situación actual que nos encontramos por la pandemia nos estamos adaptando a la educación virtual, asumiendo la necesidad de implementar las medidas para brindar un óptimo servicio educativo en esta situación coyuntural. Así mismo debemos garantizar la bioseguridad y acciones de prevención para nuestra salud personal, familiar y social.

Presidió la Asamblea el Dr. Iván Vladimir Pino Tellería, Vice Rector Académico de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, en su condición de organizador del evento e invitó a las autoridades académicas presentes a exponer y compartir sus experiencias de adaptación a la educación no presencial. Acto seguido, se establecieron los requisitos para el programa de movilidad estudiantil   2020 – II, teniendo en cuenta la adaptación de la educación no presencial.

Concluye exitosamente la primera Asamblea de manera virtual en la que nombraron la Comisión para Reformular la Directiva para la Movilidad Estudiantil, al misma que estará conformada por las Direcciones de Cooperación Nacional e Internacional de la Universidad Andina del Cusco, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad Tecnológica de los Andes de Abancay, Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y la Universidad Nacional de Huancavelica y  presidida por la Universidad Andina del Cusco.

La próxima sede y organizadora de la “III Asamblea de Vicerrectores Académicos de las Universidades Miembros de la REDISUR-PERU”, es la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas,  entre otros acuerdos que constan en el Acta respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *